El estudio de un extracto de jara con actividad fungicida frente a hongos que infectan la piel, en «Informativos UMH», 6 de octubre de 2026

INFORMATIVOS UMH

6 octubre 2026

061026 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy hemos hablado con Javier Álvarez, investigador del IDiBE de la Universidad Miguel Hernández sobre el estudio de un extracto de jara con actividad fungicida frente a hongos que infectan la piel. 

Además, hemos destacado un estudio de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH que muestra que pasar más tiempo frente a la televisión y realizar menos actividad física está relacionado con un consumo más elevado de alimentos ultraprocesados entre los menores. 

También, hemos destacado que una delegación de la Facultad de Ciencias Naturales de la Constantine the Philosopher University in Nitra, de Eslovaquia, ha visitado el Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH  a propósito del Proyecto Nacional «Respuesta al estrés crónico por calor en dos líneas seleccionadas divergentemente por resiliencia».

Este programa de noticias se emite en directo, de lunes a viernes, en horario de 13.00 a 13.10 horas y está presentado y producido por Nuria Linares, Carolina Martínez, Alba Vidal, Jaume Pastor, Borja Cabrera y Asunción Niñoles.
 
Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ
Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Categorías