22 octubre 2013 Programa La ciencia del cuerpo humano

221013 Programa LA CIENCIA DEL CUERPO HUMANO

Este primer programa lo hemos dedicado a “Nutrición y Salud”. Para ello hemos contado con la presencia del Dr. Enrique Roche, Catedrático de Nutrición y director del Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la UMH.

El Dr. Roche nos ha hablado de la importancia de una nutrición equilibrada para poder llevar a cabo las actividades diarias. Nos ha explicado el componente nutricional en patologías tan extendidas como la Diabetes y la Obesidad, en donde constituye una parte importante de la terapia. Además ha ensalzado las propiedades beneficiosas de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010. Ha insistido en la educación como la mejor herramienta para poder discernir la información veraz de la que no lo es y a la que constantemente estamos expuestos en los medios de comunicación.

Hemos tenido ocasión de conocer el trabajo que el Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la UMH que dirige el Dr. Roche está llevando a cabo con deportistas de élite como David Ferrer, Nico Almagro y Nico Terol, entre otros. Además, nos ha insistido en la necesidad de ponerse en manos de expertos en nutrición cuando se requiera un control dietético, ya sea para mejorar el rendimiento deportivo, perder peso o por la existencia de patologías en donde la nutrición puede ser un componente clave.

Enlaces:
http://www.nutricionydeporteumh.es/
http://nutricionumh.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Servicio-de-Nutrici%C3%B3n-y-Deporte-UMH/371031182925760

Categorías