MOOCs UMH en Innovación TRES60, 10 de diciembre de 2014

logoTres60_2101214 Programa Innovación TRES60

Innovando con MOOCs

En esta segunda edición hablamos los MOOCs que estarán disponibles en la Universidad Miguel Hernández a través de su plataforma UMHx.

Los cursos abiertos y masivos online (MOOCs) son cada vez más populares en el ámbito educativo. En el primer MOOC se inscribieron más de cien mil estudiantes de todo el mundo y fue un ejemplo de como la tecnología puede revolucionar la educación superior.

¿Por qué son innovadores? Porque proporcionan formas alternativas para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos de acuerdo con un plan de estudios determinado. Solo hay que conexión a internet y la voluntad de aprender.

La Universidad Miguel Hernández cuenta con varias iniciativas y proyectos que apuestan por un aprendizaje innovador y mixto. En Innovación TRES60 hemos entrevistado a Tomás Sempere, director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), uno de los impulsores de UMHx, la plataforma de MOOCs de la universidad, sobre de dichos cursos, como su implementación, retos y materias.