Las libertades de expresión e información a debate. El hombre de las tabernas, 14 de enero de 2015

140115 EHDLT

140115 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

La Titulación de periodismo de la Universidad Miguel Hernández se manifiesta hoy  para denunciar el asesinato intolerante e irracional de los periodistas y viñetistas de la Revista satírica  Charlie Hebdo, llevado a cabo por los terroristas del Estado Islámico.  Pero también,  porque condenamos todo acto que suponga un ataque contra un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión;  elemento necesario para el funcionamiento de una correcta democracia.

Estamos aquí por aquellos valientes que hablan sin pelos en la lengua y no tienen miedo a represalias. Por aquellos que se atreven a denunciar el fanatismo religioso y que han sido masacrados por los terroristas del Estado Islámico; una organización que quiere condicionar la libertad de expresión, y amordazar a quien la ejerza.

Ninguna ideología, institución o creencia religiosa, puede justificar la vulneración de este derecho fundamental.

Desde la Titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, profesores y estudiantes condenamos estos actos de barbarie perpetrados contra los profesionales de la información, e instamos a las instituciones públicas y a los órganos supranacionales a que lleven a cabo una política contundente contra quienes cercenan el derecho a libertad de expresión.

Porque sin Periodismo no hay democracia.

Manifiesto leído por José Manuel Corrales en representación de la titulación de Periodismo de la UMH el 8 de enero de 2015.