Laberintos del subconsciente en 2046, 20 de abril 2015

logo 2046

200415 Programa 2046

2046” es el programa de cine y actualidad de Radio UMH. Todos los lunes, de 13.00 y 14.00 h. proponemos un monográfico temático donde repasamos los grandes clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de actividades en la provincia de Alicante.

El monográfico de hoy es magnífico puzzle donde todos los elementos se funden en un laberinto onírico entre la mente y el tiempo. Al mismo tiempo, la conjunción de los tres cineastas propuestos, desemboca en un mismo rio de influencias internas y externas, extensibles a otras corrientes artísticas como la literatura o la pintura.
Hablaremos de El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais, de Mulholland Drive (2001) de David Lynch y, por fin, de 2046 (2004) de Wong Kar-Wai.
Desde Alain Resnais , hasta Wong Kar-Wai, pasando por David Lynch, la suma de influencias continúa de uno a otro, hasta fusionarse con el universo particular de cada uno de estos maestros del cine. Tres maneras de mostrar lo más profundo del subconsciente en relación con el deseo, el amor, el miedo, la vida o la muerte, en un ciclo que hemos titulado “Laberintos del subconsciente”.
La memoria y sus laberintos en el recuerdo del tiempo y el espacio son protagonistas de este puzzle reservado, como digo, solo para soñadores, para aquellos activistas inquietos en el sentido menos empírico, capaces de dudar de todo lo que nos rodea… espíritus soñadores frente a la vigília de la física rutinaria y del orden establecido.
Dirigido y presentado por:  Javier Ballesteros. Colaboradores: Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal y José Martínez.

Categorías