Agustín Pérez y el Big Data en Innovación TRES60, 6 de mayo 2015

060515 Programa INNOVATRES60060515 Programa INNOVACIÓN TRES60

¿Alguna vez has imaginado la cantidad de datos que se almacenan en la red? En el programa de hoy hablaremos del Big Data y las redes sociales y estaremos con Agustín Pérez, doctor en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Miguel Hernández y profesor del Dpto. de Estudios Económicos y Financieros de la misma universidad. También es cofundador de la startup Kodoslab, en la que  desarrollan trabajos relacionados con Big Data.

Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales han facilitado la generación y gestión de grandes cantidades de datos. Una masa de información puede predecir cómo nos comportamos. En la actualidad, nuestra capacidad para almacenar y producir datos ha crecido exponencialmente. Con el Big Data hay nuevas oportunidades para innovar.  Poder interpretar datos con las tecnologías puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.