Física y química, el mundo de lo desconocido, Proyecto Islero y Sting en Cara B, 5 de marzo de 2016

Cara B

050316 Cara B 1×04 (1º parte)

050316 Cara B 1×04 (2º parte)

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: OndaCampus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández).  Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

En esta cuarta entrega, Jesús Fernández Montejano (Radio UMH) ha sido el encargado de presentar este espacio radiofónico en el que se han tratado los siguientes temas:

– Desde Radio UMH, los compañeros de «Radio en Ruta UMH», Antonio Ruiz y Paco Hernaiz, hablan de física y química con el profesor universitario Jesús Carnicer.

– En el segundo bloque, desde InfoRadio, Guiller Verdín charla sobre el mundo de lo desconocido con el periodista Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista Enigmas y Año Cero.

– Continuando con el periodismo de investigación, Marcos Casilda, de «El secreto de la caverna» (OndaCampus) nos trae un «Archivo oculto» en el que nos habla de Proyecto Islero: ingredientes, misterio, energía nuclear y la vieja España.

– Cerramos el programa con música. Cristian Miconi, de Radio UMH, nos trae un trocito de «El Hombre de las Tabernas», donde repasa la vida del bajista Sting.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!