«Semillas de Ciencia», 7 de mayo de 2016

Logo Semillas con Ministerio070516 Semillas de Ciencia 2×03

070516 Semillas de Ciencia 2×04

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. Semillas de Ciencia está coordinado por Ondacampus. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

2×03

– La Universidad Católica de Murcia nos cuenta cómo diferentes materiales pueden convertirse en salvadores de la vida humana.

– Nos vamos hasta Valencia, donde la Universidad Jaume I nos presenta el Laboratorio de Psicología y Tecnología, LabPsiTec.

– ¿Cuáles son los misterios de la astrofísica? La Universidad de La Laguna habla con el Doctor Héctor Socas Navarro, investigador principal del Instituto Astrofísico de Canarias.

– Terminamos con Inteligencia Artificial. Radio CEU de Valencia nos enseña qué avances hay en esta línea de investigación que tanto puede ayudarnos.

2×04

– Desde la Universidad Politécnica de Valencia nos explican qué relación tienen el arte y la tecnología con una entrevista a Pilar Roig, catedrática e investigadora de la Universitat Poltècnica de València.

– Nos vamos hasta Barcelona. Allí la Universidad Pompeu Fabra habla con el investigador Albert Costa para presentarnos los estudios sobre toma de decisiones en función de la lengua utilizada.

– Radio USAL, en Salamanca, nos trae un reportaje que nos sitúa en tiempo y conceptos de la biotecnología, como una ciencia muy útil para la humanidad.

– La Universidad de Almería nos enseña las nuevas técnicas para la depuración total del agua.