«Semillas de Ciencia», 15 de mayo de 2016

Logo Semillas con Ministerio 140516 Semillas de Ciencia 2×05

140516 Semillas de Ciencia 2×06

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. Semillas de Cienciaestá coordinado por Ondacampus. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

2×05
– Desde la Universidad de Extremadura nos hablarán de una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor índice de prevalencia, el Parkinson. El investigador José Manuel Fuentes nos explicará, a través de una entrevista, cuáles son los últimos avances logrados en este ámbito.
– De Extremadura nos iremos a Navarra. Allí Concepción Naval, Decana de la Facultad de Educación y Psicología, nos dará a conocer un proyecto sobre educación del carácter.
– La Universidad Jaume I, en Valencia, nos trae un reportaje que nos permitirá descubrir la influencia de las emociones en la toma de decisiones en materia de economía.
– Cerramos este espacio de la mano de la Universidad Católica de Murcia. Su radio nos dará a conocer en un interesante reportaje cuáles son las principales aportaciones de un microscopio electrónico de barrido.

2×06
– Desde Inforadio, de la Universidad Complutense de Madrid, nos acercarán los avances en nanoparticulas en la lucha contra el cáncer.
– La Universidad de La Laguna entrevista para “Semillas de Ciencia” a Estefanía Hernández Torres, profesora ayudante del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas (Área de Derecho Civil). Con ella conoceremos en qué consisten las Bases Gráficas Registrales.
– Desde La Laguna nos trasladaremos hasta la Universidad Pompeu Fabra para conocer el proyecto Freesound, una comunidad online colaborativa que ofrece multitud de sonidos de acceso libre.
– Terminaremos este espacio hablando de la última moda en formación online. Cursos a distancia, accesibles por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Se trata de los conocidos como MOOCS, de los que hoy aprenderemos toda su potencialidad de la mano de la Universidad de Zaragoza.