El humor gráfico con ohhGuillermo en La Contraportada, 1 de julio de 2016

010716 Guillermo 010716 Programa LA CONTRAPORTADA

La Contraportada es un programa de entretenimiento ligado a las letras, la ciencia y la actualidad presentado por Antonio Ruiz. Es un espacio en el que podemos disfrutar de sátira política, corresponsalías fantasmas, tertulias temáticas y matemáticas adaptadas para el pueblo llano.

En el programa de hoy hablamos sobre temáticas muy diversas:

  • El día internacional del árbol y su relación con los resultados de las elecciones generales. Algunas extrañas funciones de nuestro estómago, la intifada de los mosquitos frente al imperio humano y los Estados 51 y 69 de los Estados Unidos de Donald Trump.
  • Los titulares más candentes (y decadentes) del mes de junio. Desde las opciones políticas de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno a las dificultades para elaborar frases de Julen Lopetegui.
  • En nuestra sección ‘Humor Antropológico’, nuestro humorista gráfico y doctor por un día Guillermo Torres, dibujante de Orgullo y Satisfacción, nos habla de los secretos del dibujo, la infancia del artista y los poderes de Susana Díaz.
  • Y para cerrar y contrarrestar la lección de Guillermo en el mundo de las letras, nuestro colaborador Santi García, divulgador científico y matemático, nos divierte hablando sobre ciencia… de una forma peculiar: uniendo conceptos matemáticos con situaciones del día a día. Desde el Teorema de Pitágoras a las viejas de tu pueblo.

Categorías