Radio en Ruta desde el I.E.S. Mar Menor de San Javier, 25 de octubre de 2016

RADIO EN RUTA UMH

25 octubre 2016

251016-programa-radio-en-ruta4251016 Programa RADIO EN RUTA

Radio UMH quiere llegar más lejos, y es por esto por lo que ha nacido este proyecto en el que visitaremos centros escolares y otros locales de la provincia de Alicante y alrededores.

En esta ocasión nos hemos trasladado a San Javier, en la provincia de Murcia, para visitar el I.E.S. Mar Menor. Las voces de Roberto Prada  y Albert Rivera han dirigido el programa de hoy, que ha estado cargado de entrevistas, actuaciones y la gran acogida de los alumnos del centro. En la producción y en las redes sociales Paco HernaizJesús López y María Segura. Y a los controles técnicos de radio UMH han estado Cristian Miconi y Manuel Martín Albo.

El primer invitado del programa ha sido Rafael Ortega Mondejar, director del instituto, que nos ha ayudado a conocer mejor la realidad del centro.  Después, Juan Martínez Pastor, profesor de administración y antiguo director, nos ha acercado a la historia del IES Mar Menor. Por otro lado, la  profesora de Lengua Juana Hernández y varios alumnos nos ha explicado el proyecto sobre la inteligencia emocional  ”Sumando ganamos todos”. Más adelante, hemos hecho un parón para disfrutar de la música contamos con Faisal Kasmi de 4º de la ESO, ha interpretado la canción de Justin Bieber ‘Love yoursef’’. El centro, además, ofrece un interesante programa de deportes, que nos ha explicado la profesora de educación física Sara Ventura y varios alumnos que nos han contado su experiencia.

El programa sigue de la mano de, Agustín Mingorance, del Departamento del Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, que ha ofrecido una visión aproximada de los grados y facilidades que ofrece la Universidad a los futuros universitarios. Y, por primera vez en Radio en Ruta, hemos contado con la lectura dramatizada del cuento sacha, que el profesor de lengua y literatura, Pedro Martínez Escámez, ha preparado junto a sus alumnos de 3º de ESO. Después, hemos contado con la experiencia vital de una de las personas más queridas del IES Mar Menor, Kevin Santos, exalumno afectado por la Talidomida. Además, hemos contado con otra actuación musical del alumno Faisal Kasmi. Para finalizar, nuestro tradicional debate alumni  de la mano de Rubén Bernal Marrufo, exalumno del instituto y graduado en enfermería y el colofón final con nuestro concurso de trivial.

251016-programa-radio-en-ruta2