Especial sobre el referéndum italiano, en REC Radio, 07 de diciembre de 2016

REC RADIO Periodismo-APA

7 diciembre 2016

071216-programa-rec-radio071216 Programa REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

Hoy hemos realizado un programa especial sobre el referéndum constitucional, celebrado el pasado domingo, 4 de diciembre, en Italia.

Para ello, hemos entrevistado a la Catedrática de Derecho Constitucional de la UMH, Charo Tur, que se encuentra realizando una estancia profesional en Roma.

También hemos hablado con la antigua estudiante de Periodismo UMH, Ana Quiles.  La periodista nos ha explicado cómo se ha vivido el referéndum en la agencia italiana de la que forma parte actualmente, «Rome Reports».

Tras un repaso de lo que han dicho las redes sociales sobre el referéndum, con nuestro habitual colaborador Manu Martín-Albo; hemos escuchado también la opinión de tres estudiantes universitarios italianos: Alberto Scialò, Chiara Simone y Gianluca Frecciarulo.