Contraste de Fases, 14 de diciembre de 2016
20 diciembre 2016
141216 Programa CONTRASTE DE FASES
En el programa de hoy contamos con Luis Pérez, biólogo y profesor del departamento de biología molecular y con Miguel Salceda, investigador de la Fundación para el Fomento Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana. Presenta Manuel Sánchez Ángulo.
Hoy hablamos de los siguientes temas:
- El origen de las células que inician la metástasis en un cáncer
- La resistencia de los tumores a la quimioterapia. Hablamos un poco del fenotipo MDR y luego podemos comentar este artículo:
- ¿Por qué son tan caros los medicamentos? los últimos fallos de dos medicamentos en la fase III de un ensayo clínico
- Ligando con el desarrollo de los medicamentos hemos comentado la nueva estrategia terapéutica para combatir al Zika con anticuerpos
- Siguiendo con los virus ¿Se originó la viruela en el siglo XV?
- Teniendo en cuenta lo caro y el esfuerzo necesario para desarrollar un medicamento puede sorprender que haya empresas que digan que la homeopatía es una terapia. Menos mal que en Estados Unidos van a obligar a etiquetar a esos preparados avisando que no hay evidencia científica de que curen
Novedades
Entrevista con el investigador Javier Sáez Valero sobre la proteína meprin-β...
Ciencia y participación ciudadana en "Salud al día", 22 de septiembre de 2026
Cine, autonomía y diversidad sin filtros en Radio UMH, en «En versión...
El Parlamento aboga por unas redes sociales más seguras para la juventud,...
![[Facebook]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[LinkedIn]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/linkedin.png)
![[Twitter]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)