REC RADIO DE RADIO UMH GANA EL PREMIO RADIO JOVEN DE LA ARU AL MEJOR PROGRAMA RADIOFÓNICO

25 enero 2018

cristina-ortega-rec-radiorec-radio

Radio UMH gana por segundo año consecutivo en la II edición del premio Radio Joven de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) en la categoría “Mejor Programa Radiofónico”, mientras que el programa radiofónico de la Universidad de Navarra “Antichapas” gana en la categoría “Mejor Montaje Radiofónico”.

REC RADIO es el programa oficial del Grado de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA).

Está presentado y coordinado por la periodista y Alumni UMH Cristina Ortega. En el programa presentado a este premio que se emitió en Radio UMH el día 22 de marzo de 2016 se cubrió toda la información relativa a de los atentados que esa misma mañana se produjeron en la capital belga, en Bruselas. Por ese motivo se entrevistó a Marina Martínez, periodista graduada en la UMH y que en ese momento trabajaba en el departamento de Comunicación en el Parlamento Europeo; Jorge Navas, colaborador de RADIO UMH y responsable de Redes Sociales y Audiovisuales de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo; Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH y José Luis González, vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de esta universidad.

Cristina Ortega estuvo acompañada durante la emisión de ese programa por los estudiantes del Grado de Periodismo Manuel Martín-Albo, Rebeca Cuenca, Jesús Fernández Montejano, María Segura, María Comín que realizaron sus tareas como colaboradores y productores y en los controles técnicos estuvo Jesús López y Marina Mancebo.

Nuestras felicitaciones a Cristina Ortega y a todos los que hicieron posible aquel día aquella magnífica emisión de una noticia tan triste pero tan bien cubierta periodísticamente.