La ‘Semana Mundial del Cerebro’, en “Informativos UMH”, 9 de marzo de 2018

En el día de hoy, hemos destacado la decimonovena edición de la “Semana Mundial del Cerebro” que organiza el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Para conocer más detalles acerca del tema, hemos entrevistado al coordinador de esta iniciativa y profesor de la UMH, Diego Echevarría.

Por otro lado, les hemos contado la puesta en marcha de la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH, que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo, en Sant Joan d’Alacant. El objetivo de esta actividad es donar el dinero recaudado de las inscripciones a diferentes ONGs, asociaciones o fundaciones.

Asimismo, hemos puesto el acento en Concepción Aleixandre, la primera mujer valenciana que obtuvo el título de Medicina y Cirugía en 1889, a quien la Universidad Miguel Hernández ha querido reconocer poniendo su nombre a un nuevo edificio que se construirá en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción NiñolesNoelia Espinosa y Gema Sola le acompañan en la locución, mientras Byron Balcázar realiza el control técnico y Azucena Sánchez el montaje de vídeo.