Divulgación científica y selección musical, en «Con-Ciencia y Música», 17 de abril de 2018

170418 Programa CON-CIENCIA Y MÚSICA

Programa 7

Hablaremos hoy de estudios que ponen en cuestión que la capacidad de razonar dependa de la existencia previa del lenguaje. También, de cómo los estudios genéticos del cáncer infantil nos guían hacia nuevos tratamientos. Tendremos una especie de bloque microbiológico donde comentaremos cómo las bacterias de nuestra piel nos pueden defender de algunos cánceres, y de la actividad de fármacos no antibióticos sobre las bacterias intestinales. El bloque lo cerraremos con noticias no muy alentadoras respecto al consumo de antibióticos en nuestro país. Para cerrar, hablaremos de una app muy útil en emergencias médicas y que ha ganado un premio en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Intercaladas con esas noticias escucharemos dos versiones contrastadas del famosísimo tema de Charles Trénet “La mer”, una interpretada en español por Los Sabandeños y la otra en francés por la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater. Siguiendo con los contrastes, tendremos un bloque de bandos y bandas británicas con The Rolling Stones, The Beatles y The Who. Y para acabar, relajaremos la tensión con las guitarras de Carlos Santana y Chris Isaak.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema “Classical Gas”. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías