Divulgación científica y selección musical, en «Con-Ciencia y Música», 24 de abril de 2018

240418 Programa CON-CIENCIA Y MÚSICA

Programa 8

En el programa de este martes hablaremos de nuevas dianas farmacológicas para el tratamiento de las infecciones y del cáncer, de los programas que están en marcha para enfrentarnos al próximo virus que amenace a la humanidad, y del descubrimiento de nuevas claves moleculares implicadas en el envejecimiento. Comentaremos las propiedades de los robots inteligentes que nos acompañarán en los viajes espaciales, y hablaremos de nuevos métodos para buscar posibles civilizaciones extraterrestres, ambas noticias relacionadas de un modo u otro con el gran escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke.

Escucharemos música de procedencia exclusivamente anglosajona, comenzando por los grupos Matt Bianco y The Pretenders. En un bloque dedicado de algún modo a la Tamla-Motown, escucharemos a Ike & Tina Turner, a The Four Tops y, en un homenaje a Michael Jackson, al grupo sueco The Real Group, con voces a capella. También tendremos temas de The Jeff Healey Band, The Hollies, The Marmalade y de Neil Diamond.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema “Classical Gas”. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías