El Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany y el Día Mundial de la Tierra, en «VerdeOcreAmarillo», 2 de mayo de 2018

020518 Programa VERDEOCREAMARILLO

 “VerdeOcreAmarillo” es un espacio dedicado al medioambiente, la naturaleza y las actividades de montaña, con una especial atención en la Comunidad Valenciana. 

En el bloque que dedico a los espacios naturales valencianos os voy a hablar de una zona medioambiental de extraordinario valor situada en el término municipal de Elche: el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.

Proseguiré con una mención al Día Mundial de la Tierra celebrado el pasado domingo 22 de abril y que tiene como objetivo concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad.

También os hablaré de la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Elche de introducir ovejas en el Palmeral para cuidar los huertos.
Continuaré con la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), donde os anunciaré las diferentes actividades que están programadas para el mes de Mayo 2018.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental, ecológico y montañero, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se puede conocer y admirar por los senderos homologados que la recorren en toda su extensión, siempre con el respeto que merece la naturaleza.

Luis Alfonso García dirige y presenta el programa y Byron Balcázar se encuentra al mando de los controles técnicos.

Categorías