Divulgación científica y selección musical, en “Con-Ciencia y Música”, 15 de mayo de 2018

150518 Programa CON-CIENCIA Y MÚSICA

Programa 10

Este martes comentamos los nuevos tratamientos oncológicos a base de inmunoterapia, y precisamente de cómo algunos de estos tratamientos con biofármacos van serán del tipo “genérico” muy pronto, eso sí, van a ser los más caros de todos. Seguiremos con las perspectivas de tratamiento de la obesidad, y también de los resultados un tanto decepcionantes de la última encuesta del CIS respecto a las pseudoterapias. Cerraremos el bloque de noticias hablando de la conexión WiFi en los aviones, y retrocediendo en el tiempo, comentaremos los últimos estudios sobre el significado de los depósitos de huesos en el yacimiento de Atapuerca.

En la parte musical, tendremos un bloque dedicado a Joan Manuel Serrat, y volveremos a nuestra sección de ‘Versiones Contrastadas”, en este caso con el tema de Beatles ‘Hey Jude’. Escucharemos los voces elegantes de los Bee Gees y del dúo Mark-Almond, y nos iremos despidiendo con dos voces femeninas preciosas: Eva Cassidy y Norah Jones.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema “Classical Gas”. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías