Divulgación científica y selección musical, en “Con-Ciencia y Música”, 22 de mayo de 2018

220518 Programa CON-CIENCIA Y MÚSICA

Programa 11

En este último programa del curso 2017-2018 hablaremos de nuevas técnicas quirúrgicas con la ayuda de robots para pacientes de la enfermedad de Parkinson, y de cómo nuestro ADN revela nuevas estructuras distintas de la «doble hélice». Comentaremos los retos que conlleva el almacenamiento de hidrógeno y las nuevas propiedades que pueden aparecer en el diamante en el llamado nanomundo. Tendremos también un bloque marino con las características de un dron subacuático extremadamente veloz, y con el descubrimiento de una nueva especie de gusano que habita dentro de las esponjas.

En los bloques musicales escucharemos a Fleetwood Mac, en original y versionado por The Corrs. Tendremos una sección dedicada a Paul Simon, también en original junto a Garfunkel y versionado por Tok Tok Tok. E iremos despidiéndonos con un bloque discotequero (de los 80s para atrás) con temas de Supertramp, Sade, The Boys Town Gang y The Commodores.

Con-Ciencia y Música

Todos los martes, a las 10.05 horas, escucharás a Mason Williams interpretando el tema “Classical Gas”. Es la sintonía que anuncia a Francisco Sala y Salvador Viniegra, presentando en Radio UMH el programa Con-Ciencia y Música. Un programa de divulgación científica en el que una selección de noticias de actualidad científica o tecnológica de diferentes áreas de conocimiento te acompañará a lo largo de 55 minutos. El programa está estructurado en bloques de modo que las noticias de ciencia se intercalan con músicas de ayer y hoy, en una selección que esperamos sea de tu agrado.

Categorías