La presentación de un exoesqueleto robótico desarrollado por investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández, en “Informativos UMH”, 4 de julio de 2018

040718 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la presentación de un exoesqueleto robótico que permite a personas con discapacidad volver a beber o comer de forma autónoma.  Investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández han  desarrollado por primera vez a nivel mundial, está coordinado por el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Nicolás García Aracil, y financiado por el programa Horizon 2.020 de la Unión Europea.

Asimismo, hemos destacado el segundo día de celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la convocatoria extraordinaria de julio 2018.  Los exámenes de PAU comenzaron ayer y finalizarán mañana jueves, 5 de julio.

Por último, hemos anunciado que hoy la UMH participará en Valencia en el I Bienal de Teatro Universitario de la Xarxa Vives. Y, mañana se inaugurarán dos exposiciones en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche: “2/1 Dos en uno” de la artista Chenia y «Sinceramente, yo ya no razono» del artista gallego David Fidalgo Omil.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Borja Cabrera realiza el control técnico.