El Clúster de Computación Científica de la Universidad Miguel Hernández, en “Informativos UMH”, 17 de julio de 2018

170718 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la reciente adquisición de la Universidad Miguel Hernández de su propio Clúster de Computación Científica, un conjunto de nodos y computadores que en conjunto permiten una mayor potencia de cálculos. Esta máquina de cálculo permite a los grupos de investigación que lo requieran desarrollar su labor investigadora en computadores de la UMH.

Asimismo, hemos destacado que el Instituto de Neurociencias de la UMH renueva la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Borja Cabrera realiza el control técnico