La XVIII Maratón de Creación de empresas UMH del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, en «Informativos UMH», 19 de octubre de 2019

191018 Programa INFORMATIVOS UMH

En la jornada de hoy, hemos destacado la apertura del plazo de preinscripción para la octava edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH que organiza el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. Por ello, hemos entrevistado al Director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho Azuar.

Por otro lado, hemos destacado la visita del rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador, Bryan Ernesto Vaca Barahona a la UMH.

Asimismo, ha sido noticia el nombramiento de la catedrática del Área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández, Ángela Sastre, como directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

También, hemos puesto el foco en la conferencia «Las consecuencias de tener frutos en la vecindad» impulsada por los investigadores del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández Héctor Candela y Sara Jover.

Y en la sección Descubre con la UMH, la profesora del Área de Derecho Constitucional de esta Universidad María Amparo Calabuig, aclara si la Violencia de género es una cuestión de Estado.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio junto a Fran Navarro y Luis Alfonso Miralles realiza el control técnico.