El mejor recorrido musical, en «El Expreso de Medianoche», 16 de febrero de 2019

160219 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con una canción del grupo Queen: «Crazy thing called love» (locura llamada amor), que da paso a Neil Diamond y su «Beautiful Noise» grabado en directo. Entre los cinco primeros álbumes de los 500 indispensables de la revista Rock and Roll, figura el «White Album» de los Beatles, de ahí entresacamos: «Happiness is a warm gun» interpretada y compuesta por John Lennon.

Neil Young afirmó que «Down by the river» la compuso en su casa acostado y con fiebre. Aquí se acompaña con Danny Whitten, Billy Talbot y Ralph Molina, Crazy Horse. la canción apareció en mayo de 1960 en un disco sencillo de dos canciones: «Río abajo me atrajo tu gracia en la tempestad del olvido y al lugar de los amantes».

Volvemos con la «Intro» del Neoyorquino Neil Diamond en su actuación de Agosto de 2012 en el Teatro Griego de los Ángeles, siendo la tercera actuación desde 1971. Continúa con September morn, (September morning still you makes me feel that way» (Las mañanas de septiembre todavía me hacen sentirme de esta manera).

Tammy Wynette afirmaba que «Sometimes is strong to be a woman» (En ocasiones es muy duro ser mujer), en su magnífico y romántico «Stand by your man». Ángel Álvarez y su caravana musical introdujo a muchas generaciones en la música, y la mía y yo no fuimos ninguna excepción. De ahí salieron las «series doradas» cuyo encabezamiento estaba a cargo de Jim Reeves y su «He’ll have to go» y el amor y la guerra nunca se llevan bien como nos indica Neil Young.

Nos vamos a Nueva York y allí durante la década de los cuarenta, Doc Cheatham cuyo nombre era Adolfus Anthony Cheatam, nos deleita con su trompeta interpretando: «How deep is the ocean, how high is the sky» (Qué profundo es el océano y qué alto está el cielo) y Nat «King» Cole, que comenzó de pianista nos ofrece una versión fantástica de «Embraceable you».

Miles Davis, leyenda de la música y trompetista de excepción también nos ofrece su versión de «How deep is the ocean, how high is the sky».

Y Ya que estamos en Nueva York, recordemos que en la Grand Central Station había una puerta rodeada de un gran dibujo y una leyenda: «Visit Conney Island», pues bien, un neoyorquino como Lou Reed nos deleita y embelesa con su «Conney Island baby» cuando afirma: «Cuando estás completamente solo y solitario en la hora de la medianoche y descubres que tu alma ha estado en venta todo el día y empiezas a pensar en todas las cosas que has hecho y empiezas a odiarlo todo, recuerda a la princesa que vive en la colina y que te amó aunque sabía que estabas equivocado, y ahora esa princesa es la niña de Conney Island y aparecerá brillando a través de la gloria del amor.

Y esto, queridos, ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías