La Semana Científica en Agustinos Alicante y los talleres de inglés del Liceo Francés, en «Infoaula UMH», 1 de marzo de 2019

010319 Podcast INFOAULA UMH

Hoy, en “Infoaula UMH”, hemos conocido cómo se desarrolla la Semana Científica en el colegio Agustinos de Alicante. Para ello, hemos entrevistado al Jefe del Departamento de Ciencias del colegio, Enrique Sánchez, y también hemos contado con el testimonio de dos alumnas que han participado en el proyecto. 

Además, hemos charlado con el responsable de Comunicación del colegio Liceo Francés de Alicante, Sergio Molina, que nos ha explicado los diferentes talleres que desarrolla el colegio en el centro cultural de la FNAC de Alicante. Todo ello con el objetivo de que el Liceo se acerque a la sociedad alicantina.

En nuestra sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado la crónica que nos han enviado dos estudiantes del IES Nit de l’Albà, sobre el proyecto «El árbol de los compromisos». 

Además, en nuestra sección “Millennials”, hemos hablado con Adrián Giménez sobre los outfits de moda; Jorge Bernabé nos ha recomendado tres películas para ver este finde. Y…¡todavía hay más!, hoy hemos estrenado una sección sobre Internet, en la que nuestro compañero de Servicios Informáticos de la UMH Jorge Do Nascimento, nos ha explicado cómo proteger nuestra privacidad en las Redes Sociales. 

También hemos tenido tiempo para conocer en profundidad el nuevo Grado en Seguridad Pública y Privada de la UMH, con su vicedecana, Elena Fernández, la coordinadora de 1º curso, Zora Esteve, y el estudiante de 1º curso, Aurelio Delicado

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este programa está presentado y producido por Cristina Ortega. 

Categorías