Un proyecto sobre derechos humanos impulsado por el IES Nit de l’Albà, en «Infoaula UMH», 15 de marzo de 2019

150319 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy, hemos profundizado en un proyecto sobre derechos humanos que lleva a cabo el IES Nit de l’Albà (Elche), de la mano de la responsable y directora del centro María José Carrillo, y de cuatro alumnos que han venido a los estudios de Radio UMH a contarnos su experiencia. 

En nuestra sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica realizada por profesores y alumnos del colegio Maristas de Alicante; y otra que nos han mandado varios estudiantes del IES Ifach de Calpe. Ambas crónicas han versado sobre la celebración del pasado 8 de marzo.  

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre Youtube; Jorge Bernabé nos ha recomendado varias películas de los años 70, 80 y 90. Y…¡todavía hay más!, hoy estrenamos una sección literaria de la mano de la Alumni UMH y escritora María Segura. Una vez al mes escucharemos un relato perteneciente a su serie «Ruido blanco». Hoy toca «La casa abandonada». Todo ello con el objetivo de que el pódcast de ficción también tenga un hueco en Infoaula UMH. 

También hemos tenido tiempo de conocer el Grado en Terapia Ocupacional de la UMH. La estudiante de 3ºCurso Alicia López; y el Alumni UMH Pedro Rodríguez nos han contado por qué merece la pena estudiar esta carrera. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Sergio Javaloy en labores técnicas. 

Categorías