Un estudio del Instituto de Neurociencias revela que el daño cerebral inducido por el alcohol no cesa inmediatamente al dejar de beber, en «Informativo ARU», 18 de abril de 2019

ARU

10 mayo 2019

190419 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En este ocasión, hacemos alusión a un trabajo conjunto del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y del Instituto Central de Salud Mental de la Universidad de Heidelberg de Alemania, ya que ha detectado, mediante resonancia magnética, cómo los daños en el cerebro de una persona alcohólica siguen progresando cuando cesa el consumo de alcohol durante las primeras semanas de abstinencia.

Autores: Noemí Hernández, Fran Navarro y Asunción Niñoles.