Aquella persona que no estudia la historia está condenada a repetirla, en “Igualdad Constitucional”, 30 de abril de 2019

300419 Podcast IGUALDAD CONSTITUCIONAL

En el programa de hoy de “Igualdad Constitucional” hablamos sobre artículos como el 17.1 de nuestra Constitución, que afirman que Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley, o el 18.2 que nos dice que el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito, nos hace ver la libertad de la que disfrutamos a día de hoy.

Pero ¿ha sido siempre esta libertad, esta seguridad, la que ha estado presente en nuestro país? Debatimos hoy con la doctora Sara Moreno Tejada sobre la importancia de estudiar la historia para no volver a repetirla.

Antonio Héctor Pérez presenta este programa en colaboración con Claudia López SentanaBorja Cabrera se encuentra al mando de los controles técnicos.

Categorías