El puente Jorge triunfa en la retransmision del XVI Concurso Puentes UMH, 2 de mayo de 2019

020519 Podcast CONCURSO DE PUENTES EPSE I

020519 Podcast CONCURSO PUENTES EPSE II

020519 Podcast CONCURSO PUENTES EPSE III

¡Qué bien lo pasamos con una nueva edición del concurso de puentes! 2019 ha sido el año de Jorge y no es ninguna persona, Jorge es la creación de dos alumnos de ingeniería de la Universidad Miguel Hernández que fue capaz de sorportar 548 kg antes de romperse. El puente Jorge lideró la competición de peso y superó a todos sus contrincantes. Mención especial merece el Gmono 2.0, una obra del alumnado del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe que consiguió resistir 468 kg para dominar la categoría de Peso Júnior y quedar, además, en segunda posición de la tarde. ¡Gran trabajo!

En la categoría de Movilidad el ganador fue el puente Fénix y el premio de la categoría de Estética lo obtuvo la obra bautizada como Sempo.

Además del concurso de Peso disfrutamos de muchos sorteos y premios, de chistes malos y de diversas curiosidades que animaron la tarde a los más de 150 asistentes que disfrutaron del concurso en primera persona, aunque sin duda muchos más nos acompañaron en la retransmisión radiofónica. Si te la perdiste o quieres rememorarla, te dejamos los podcast de la retransmisión.

El periodista del Servicio de Comunicación Roberto Prada dirigió la retransmisión junto a los alumnos del Grado en Periodismo Ángel Noguera, Adrián Caro, Raúl Martínez y Pedro Sáez, además del alumno del Grado de Comunicación Audiovisual Miguel Moreno. Sergio Javaloy se encargó de los controles técnicos desde el set de Radio UMH, mientras Luis Alfonso Miralles comandó la nave desde los estudios centrales de nuestra casa.

Resultados Categoría Absoluta

• Jorge – 548 kg