Los premios concedidos a los colegios Alberto Sols de Sax y Jesuitas de Alicante, en «Infoaula UMH», 17 de mayo de 2019

170519 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy, hemos conocido a los centros galardonados por los premios nacionales «Acción Magistral 2018». Por un lado, hemos entrevistado al profesor del colegio Alberto Sols de Sax, Bernardo Jareño, y a varios estudiantes de 4º de Primaria. «Sax Virtual» es el nombre de la plataforma digital que han creado para conocer los puntos turísticos de la localidad con solo mover la cabeza o los ojos.  Por otro lado, hemos hablado con el presidente del AMPA del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, Eloy Sentana. La asociación de padres y madres ha sido premiada por las numerosas actividades que organizan con el objeto de fomentar valores sociales entre el alumnado y sus familias. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Nit de l’Albà de Elche en la que narran una actividad innovadora que han puesto en marcha desde el centro. 

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre la autoestima de los adolescentes; esta semana Jorge Bernabé nos ha recomendado varias películas sobre el amor. Hoy también hemos vuelto a nuestra sección de ficción, de la mano de la escritora María Segura. En este pequeño espacio, hemos podido escuchar el tercer relato perteneciente a su serie «Ruido blanco». 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Psicología UMH, de la mano de la estudiante de 3º Curso Prado García, y con la Alumni UMH Priscila Barrera

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Miriam González en controles técnicos.

Categorías