Plástico en las montañas, en «VerdeOcreAmarillo», 22 de mayo de 2019

220519 Podcast VERDEOCREAMARILLO

El espacio natural alicantino que os voy a presentar en el programa de hoy es la sierra de la Solana Situado en el borde noroccidental de la provincia de Alicante, el valle de Benejama tiene como límite por su parte norte la sierra de La Solana y, al sur la sierra de La Fontanella, en la comarca del Alto Vinalopó, río que es su eje principal y recorre el centro del valle hasta su llegada a Villena siendo su principal población Benejama.

La sierra de La Solana encierra una singular biodiversidad en sus barrancos y en la parte superior de sus laderas donde forma un altiplano con bosques densos y poblada vegetación donde, además queda patente la huella humana.
Después hablaré de un tema cada vez más delicado y que nos afecta en grado superlativo; me estoy refiriendo al problema de los plásticos y de hasta dónde llegan y dónde están instalándose.

Finalizaré el programa comentando algunos aspectos sobre el impacto de las actividades humanas en nuestro planeta, también conocido como la huella ecológica.

Luis Alfonso García Aragonés, dirige y presenta este programa. Al mando de los controles técnicos se encuentra su tocayo, Luis Alfonso Miralles.

Categorías