Alumnos del IES La Asunción de Elche y miembros de la Asociación Integra-T Elx visitan la UMH dentro del programa ÓSMOSIS, en «Acción en las aulas», 30 de mayo de 2019

300519 Podcast Especial ASUNCIONA-T

El profesor del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Navarro Pedreño y el profesor del IES La Asunción de Elche José Antonio Serrano Oliver han organizado una visita de alumnos de este Instituto y de la Asociación Integra-T Elx a la UMH. Esta actividad se enmarca dentro del Programa ÓSMOSIS, impulsado por los Vicerrectorados de Investigación e Innovación y Planificación de la Universidad.

El Programa ÓSMOSIS está dirigido a profesorado no universitario, dispuesto a promover e implementar proyectos de innovación en sus centros de referencia y a colaborar con la UMH.

La visita de los alumnos al campus de Elche de la UMH clausura el proyecto “Quina Geografia? Aprenem amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible”, coordinado por el profesor de Geografía e Historia del IES La Asunción José Antonio Serrano Oliver. En esta iniciativa, los alumnos de 3º de ESO del Instituto, con la colaboración de la Asociación Integra-T, han estudiado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, y se han centrado en Elche. Como parte de este proyecto, el profesor de la UMH Navarro Pedreño y la estudiante de doctorado Gema Marco Dos Santos visitaron el IES La Asunción y compartieron con los alumnos inquietudes relacionadas con el desarrollo sostenible y el sentido que tienen los objetivos propuestos por Naciones Unidas para el año 2030.

La clausura del proyecto ha sido la visita de los alumnos al campus de Elche de la UMH, donde han grabado en los estudios de Radio UMH un programa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el modelo que les gustaría implantar en la ciudad. En el programa de radio han participado, además de los estudiantes y miembros de Integra-T, el rector electo Juanjo Ruiz

El programa está presentado por José Antonio Serrano, profesor en el Máster de Profesorado UMH y en el Instituto de La Asunción de Elche, y contamos con la colaboración de Borja Cabrera al mando de los controles técnicos.