Dos proyectos innovadores del IES Mare Nostrum de Alicante, en «Infoaula UMH», 7 de junio de 2019

070619 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy, hemos conocido dos proyectos innovadores impulsados por estudiantes del IES Mare Nostrum de Alicante que han sido galardonados recientemente. Acompañados por su tutor y profesor responsable de las iniciativas, Lluís Bonet, los alumnos han explicado un nuevo método para calcular superficies irregulares y un experimento que consiste en ducharse con un solo cubo de agua. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del colegio Maristas de Alicante sobre una obra de teatro clásico.

Nuestra sección “Millennials” hoy ha sido más verde que nunca; Adrián Giménez nos ha explicado algunos pasos que podemos dar desde ya para cuidar nuestro planeta. Esta semana, Jorge Bernabé ha comentado varias películas que tuvieron sus segundas partes y le convencieron más que las originales. Hoy también hemos recuperado nuestra sección de Internet de la mano del ingeniero UMH Borja Cabrera, que ha analizado las últimas novedades en tecnología móvil. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la mano del estudiante de 3º Curso Pablo Vicente, y con el Alumni UMH Vicente Román

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega. 

Categorías