El proyecto «Corazón inquieto» del colegio Agustinos de Alicante, en «Infoaula UMH», 11 de octubre de 2019

111019 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos conocido en profundidad el proyecto «Corazón inquieto», un aula de educación especial perteneciente al colegio Agustinos de Alicante. Por ello, hemos entrevistado a una de sus coordinadoras, Teresa Martínez, y a tres estudiantes. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Ifach de Calp, en la que varios alumnos nos cuentan los proyectos que va a poner en marcha el centro durante este nuevo curso. 

En la sección de “Millennials”, Adrián Giménez nos ha hablado de la discapacidad y de cómo nos relacionamos los jóvenes con ella; y Jorge Bernabé ha recomendado varias películas cuyos protagonistas son personas con discapacidad. Hoy también hemos recuperado nuestro espacio de música de la mano de José Antonio Gil, que ha entrevistado a la cantante María Nortes. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Derecho, de la mano del estudiante de 3º Curso Antonio Héctor Pérez; y de la Alumni UMH Irene Martínez que ha sido entrevistada por nuestra compañera Marta Caballero.

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Borja Cabrera y Kevin Carrió en labores técnicas. 

Categorías