Programa Especial Jornada de Puertas Abiertas, 15 de octubre

151019 Podcast JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Universidad Miguel Hernández ha abierto sus puertas este jueves 3 de octubre, en el campus de Sant Joan d’Alacant, para celebrar sus II Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la vicedecana del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández, Esther Chicharro. Alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller de diversos centros de la provincia de Alicante han visitado las instalaciones de la UMH este año.

16 talleres son los que han compuesto estas Jornadas de Puertas Abiertas, cada uno de ellos adaptado a las diferentes etapas escolares. Para los más pequeños de infantil, se ha realizado el taller “El hospital de los ositos”, dónde han sido doctores por un día.  Otro de los talleres más solicitados por los centros ha sido el de “Reanimación cardiovascular básica”, o también conocida como RCP.

Todos los profesores han coincidido en que estas jornadas son un buen método para motivar a los alumnos, tanto a los más pequeños como a los futuros universitarios.

Entrevistados: Esther Chicharro; vicedecana del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández; Eric, alumno de 4 de la ESO en el Instituto Vinalopó en Novelda; Marc y Ali, alumnos de segundo de bachillerato en el Instituto Jaime II; Nicolás, alumno de 5 años del Colegio Manuel Antón en Muchamiel; Paloma Solana, profesora de biología en el Instituto María Blasco.

Este espacio ha sido presentado por Marta Caballero, también al mando de los controles técnicos.