La comunidad de docentes innovadores «Som Projecte», en «Infoaula UMH», 25 de octubre de 2019

251019 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos profundizado en «Som Projecte», una comunidad de docentes innovadores que da a conocer, en formato podcast, las iniciativas educativas que se llevan a cabo en todos los centros del país. Para ello, hemos entrevistado a uno de sus fundadores, Javier Llopis. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Nit de L’Albà, en la que un estudiante nos relata los proyectos que va a implantar el centro durante este curso, entre los que destaca la oferta de nuevos grados medios. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha hablado de los tipos de estudiantes que existen en los institutos; y Jorge Bernabé ha recomendado películas que transcurren en centros educativos. Además, hoy ha vuelto nuestra sección de literatura de la mano de nuestra escritora María Segura, que nos ha locutado un cuento que versa sobre los «espectros» de Novelda

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Medicina, de la mano del estudiante de 5º Curso José Joaquín Maciá; y de la Alumni UMH Beatriz Orts que ha sido entrevistada por Marta Caballero. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Borja Cabrera y Kevin Carrió en labores técnicas. 

Categorías