El 109 aniversario del poeta Miguel Hernández, en «Informativos UMH», 30 de octubre de 2019

301019 Podcast INFORMATIVOS UMH

Hoy, 30 de octubre, el poeta oriolano Miguel Hernández habría cumplido 109 años. Un 30 de octubre de 1910 nacía en Orihuela el que luego se convertiría en uno de los poetas más reconocidos y comprometidos de la España del siglo XX. Por este motivo, en el programa de hoy, hablamos del legado que ha dejado el poeta en la Universidad Miguel Hernández y en la sociedad.

Asimismo, ha sido noticia las obras de reurbanización de parte del campus de Elche, que impulsan el Vicerrectorado de Infraestructuras. Entre estas actuaciones, destacan una gran plaza de 4.000 m2 frente al edificio Altabix y la reurbanización y ajardinamiento del entorno de los edificios de la Galia, Hélike y Vinalopó.

Por último, hemos informado de los nuevos trámites electrónicos, que se han incorporado al catálogo de procedimientos y servicios de la Sede electrónica de la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Claudia Arrufat, Kevin Carrió y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles