4×20 Viene el IES Haygon de San Vicente, un vasco que no es vasco y una batalla de gallos improvisada, en Despierta UMH. 18 de noviembre de 2019

181119 Podcast DESPIERTA UMH

Los lunes son difíciles de afrontar: toca volver a la rutina, a las clases, al trabajo, al gimnasio… Pero hacerlo con el estudio lleno nos da alas para empezar la semana entre risas. ¡Esta mañana Radio UMH se ha llenado hasta los topes con el alumnado de TAFAD del IES Haygón de San Vicent del Raspeig!

Aprovechando que estos chicos y chicas saben mucho sobre deporte, Paula ha preparado una sección especial sobre deportes… vascos. Y, la casualidad, entre el público ha emergido la figura de Iñaki, vasco vasco. O casi. ¿Levantador de piedras? ¿Recordman? No desvelamos más de la animada conversación que hemos mantenido con él… Por cierto, ¿cuánto piensas que pesaba la piedra más grande que un levantador vasco ha izado?

Que el alumnado del IES Haygón iba a dar juego lo teníamos claro, por si las moscas Javi les tenía preparados un trivial deportivo para poner a prueba su sabiduría. Según los expertos, el juego más difícil del mundo, tanto o más que los exámenes de su profe Susi…

Y para rizar el rizo, un despierter desde shiquetito Joaquín Marhuenda, se ha colado en el estudio para completar un viaje que inició en su instituto de Sax, el IES Pascual Carrión. Joaquín asistió a Despierta UMH en la visita que el programa hizo a su insti hace un año. Entonces rapeó. Hoy, como estudiante de Periodismo de la UMH, Joaquín vuelve a Despierta a rapear esta vez ante el IES Haygón… Lo que no esperábamos es que de la improvisación llegará un reto y del reto ¡una batalla de gallos en directo!

Despierta UMH ha estado presentado hoy por Andrea Reinosa, con la colaboración de Paula García, Marian Vicente y Javi Rojas. Con Roberto Prada en la producción y el maravilloso J.A.  en los controles técnicos. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH.