Debuta el Rugby 7 masculino en el CADU 2019-2020, en Cadusel Universitario. 19 de noviembre de 2019

191119 Podcast CONCENTRACION CADU 1

191119 Podcast CONCENTRACION CADU 2

191119 Podcast CONCENTRACION CADU 3

En la primera jornada de concentración del CADU 2019/20 los chicos del Rugby 7 UMH han vuelto a la competición tras unos años de inactividad. Un equipo joven e inexperto, con apenas un mes de trabajo en sus piernas, brazos y cabezas, que ha dejado buen sabor de boca en tres de los cuatro partidos disputados en la Ciudad Deportiva de Elche, sede de esta jornada para todas las universidades participantes. En la retransmisión a través de las ondas de la radio universitaria se ha dado buena cuenta de la emoción de un deporte sumamente dinámico, con partidos disputados en menos de un cuarto de hora. A través de Twitter también se ha podido comentar la evolución de los encuentros con los hashtags #CaduUMH y #Cadusel en la cuenta oficial del espacio deportivo del Servicio de Comunicación de la UMH.

La mañana ha arrancado a las 10:20 horas en un animado duelo ante la Universidad de Alicante que se ha saldado con victoria visitante por 5 a 12. A las 11:50 horas, sin duda el encuentro más ajustado resuelto en los segundos finales. El rival, la Universidad Jaume I de Castellón. Y el resultado, 12 a 19 con un ensayo postrero sobre el crono. Tras la pausa para comer, a las 14:10 horas, el equipo de la UMH no ha saltado al terreno de juego con la confianza suficiente para hacer valer su juego ante un claro candidato a la final del CADU de Rugby. La Universidad de Valencia se ha impuesto por un claro 0 a 47. Sin paliativos. Y a las 15:20 horas, el conjunto de la UMH ha cerrado su participación en esta primera jornada ante la Universidad Católica de Valencia San Vicente Màrtir con un 7 a 38 que sienta las bases sobre una competición que se antoja de preparación para futuras ediciones, que sirve para aprender a competir y para afianzar un grupo que poco a poco traerá alegrías a los aficionados del Rugby de la Universidad Miguel Hernández.

Han pasado por Cadusel Universitario los entrenadores Carlos Villaune (UA) y Andrés Galán (UMH) tras el primer partido, y los jugadores Miguel Ángel Murillo (UMH) e Ignacio Herrero (UJI); Gonzalo Mataix (UMH); y Adrián Alcázar (UMH) y Saúl Davalos (UCV) tras los tres siguientes.

Ángel Noguera, Alberto Pereiro, Luismi Mora y Pablo Aliaga han retransmitido el Rugby 7 masculino. Natalia Hernández, Kevin Carrió y Andrea Cava han estado al mando de los controles técnicos. Ha dirigido y producido Roberto Prada. Ha animado Alberto Elías. Han colaborado Alba Martí, Virginia Díaz, Raúl Martínez y José Antonio Gil. Y Enrique Mas y Cecilia Martínez se han encargado de presentar el espacio radiofónico.

Cadusel Universitario volverá este miércoles 20 de noviembre a las ondas con un nuevo programa especial. Y la próxima jornada de Liga Regular será el 27 de noviembre ante la Universidad Politécnica de Valencia con encuentros en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel, Balonmano, Vóley y Futsal. Y la segunda jornada de Concentración se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad Jaume I de Castellón, el 4 de diciembre, donde la UMH se medirá a la UPV, la UA y UCH y la UCV.