Especial Festival Sitges 2019, en «Feedback Ciencia», 29 de noviembre de 2019

Feedback

cine, festival, Sitges

14 noviembre 2019

291119 Podcast Feedback Ciencia

El Festival de Sitges se disfruta antes, durante y después de su celebración, y en esta última parte está incluida la realización de su correspondiente podcast en el que compartir experiencias, críticas y deseos sobre las películas que se han proyectado durante el festival. Son los amigos y compañeros Raúl Cornejo, creador de Vivir Rodando y José Cámara Sempere, vicepresidente del Cineclub Buñuel de Elche con quienes este podcast se reúne para la ocasión.

Este 52 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges, con un leit motiv (Mad Max y Alien con motivo de su 40 aniversario) que no ha podido estar suficientemente bien representado y la ausencia por diferentes circunstancias de películas que los responsables del festival querían tener entre sus proyecciones, ha resultado en una edición un poco deslucida con respecto a años anteriores. Aun así, se disfruta del mismo modo y se descubren películas fascinantes por los más diversos motivos.

En este podcast hablamos, entre otras muchas cosas, sobre películas que nos han fascinado por su temática crítica o su narrativa como El hoyo, Bacurau, Le daim o The Lighthouse, películas que nos confrontan con nuestros deseos como Vivarium o The Room, documentales que nos han hecho aprender más sobre cine como Memory: The Origins of Alien, Sesión salvaje, Horror Noire: A History of Black Horror o Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist y películas que nos han interesado y decepcionado como Starfish o Les Particules, cuya trama guarda relación con el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones).

Uno de los mejores momentos del festival fue, sin duda, dentro de los clásicos recuperados este año por el festival, la proyección de Possession (Andrzej Zulawski, 1981) con la presencia de su protagonista Sam Neill. El actor no había visto la película desde el momento de su realización hace casi cuarenta años y estuvo junto con todos los presentes viendo y comentando este fascinante trabajo cinematográfico que utilizó su director para superar la ruptura de su matrimonio.

Esperamos poder disfrutar el próximo año de la edición número 53 de este festival, que tendrá como protagonistas La noche del cazador (Charles Laughton, 1955) y La máscara del demonio (Mario Bava, 1950).

Categorías