Rugby UMH: resultados de la segunda jornada de concentración del CADU 2019-2020, en Cadusel Universitario. 4 de diciembre de 2019

041219 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 1

041219 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 2

041219 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 3

En la segunda jornada de concentración del CADU 2019/20 los chicos del Rugby 7 UMH han luchado contra los elementos para competir al máximo nivel ante los equipos de las universidades de la Comunidad Valenciana. Una jornada deportiva pasada por agua que ha dejado decenas de ensayos y resbalones, siempre con el saber estar y la educación que caracteriza a este deporte. En la retransmisión a través de las ondas de la radio universitaria se ha podido vivir el campeonato desde el autobús hasta el último aliento, con el infortunio bajo el brazo ya que en esta ocasión el equipo de la UMH no ha podido sumar ningún tanto. Una circunstancia que puede resultar llamativa para el espectador ocasional pero que no preocupa en el seno de las filas de la UMH. El equipo se ha formado para aprender, formarse, crecer y sumar a la larga. No hay prisa, tampoco pausa. A través de Twitter se ha podido comentar la jornada con los hashtags #CaduUMH y #Cadusel y a través de @Cadusel.

La mañana ha arrancado pasadas las 11:00 horas con el duelo ante el gran aspirante a alzarse con el título. La Universidad Politécnica de Valencia ha superado a la UMH por 56 a 0. Alrededor de las 12:40 horas, segundo envite de la mañana. En esta ocasión ha sido el turno de la Universidad de Alicante que ha vencido por 17 a 0. El madrugón, la lluvia y las más de 3 horas de bus pesaban en las piernas de los deportistas. A fin de agilizar la jornada ante la previsión de lluvias cada vez más intensas, la organización ha decidido adelantas los partidos. Así, la UMH que debía disputar su tercer encuentro a las 14:10h ante la UCH-CEU lo ha hecho a las 13:50 horas. El resultado, 28 a 0 para el CEU. Y con 25 minutos de adelanto ha llegado el último duelo de la mañana, ante la Universidad Católica de Valencia que ha superado con claridad a los chicos de la UMH por 65 a 0. Golpes que fortalecen el carácter. Y ya duchados y secos, vuelta al bus para regresar a casa.

Han pasado por Cadusel Universitario el entrenador de la UMH, Andrés Galán, así como los jugadores de la UMH Miguel Ángel Murillo, César Larrosa, Adrián Alcázar, Marc Debellc y Jorge Verdú. También atendió los micrófonos de Cadusel el integrante del equipo de la UPV, Saúl Dávalos.

Ángel Noguera, Alberto Pereiro, Luismi Mora y Pablo Aliaga han retransmitido el Rugby 7 masculino. Natalia Hernández, Kevin Carrió y Andrea Cava han estado al mando de los controles técnicos. Ha dirigido y producido Roberto Prada. Han colaborado Juanjo Morote, Joaquín Marhuenda, Raúl Martínez y José Antonio Gil. Y Enrique Mas, Marina Cantó y Cecilia Martínez se han encargado de presentar el espacio radiofónico.

Cadusel Universitario volverá este miércoles 11 de diciembre a las ondas con un nuevo programa especial. Y la próxima jornada de Liga Regular será el jueves 12 de diciembre ante la Universitat Jaume I de Castellón con encuentros en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel, Balonmano, Vóley y Futsal. La tercera jornada de Concentración se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia, el 6 de febrero, donde la UMH se medirá a la UPV, la UV y UCH y la UJI.