Un proyecto sobre programación visual y derechos humanos del IES Nit de l’Albà, en «Infoaula UMH», 17 de enero de 2020

170119 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos conocido un proyecto que ha llevado a cabo el IES Nit de l’Albà de Elche en el que se combina la programación visual a través del «scratch» con el aprendizaje en derechos humanos. El profesor de Tecnología del centro, Joaquín Agulló, ha profundizado en el origen y objetivo de esta iniciativa; y la estudiante de 3º de la ESO, Ángela Pascual, nos ha explicado un juego que desarrolló a partir de las premisas anteriores y que le valió para ser premiada en un concurso nacional. 

En la sección “Millennials”Adrián Giménez nos ha dado algunos consejos para manejarnos mejor en el ámbito de la informática; mientras que Jorge Bernabé ha recomendado películas relacionadas con canciones actuales.  

En nuestra sección de música, nuestro experto José Antonio Gil ha analizado la primera gala del show televisivo «Operación Triunfo», que tuvo lugar el pasado domingo. 

Por último, hemos hecho un repaso a todas las actividades prácticas que se desarrollan en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la UMH, de la mano de la estudiante de 3º curso Bárbara Espinosa, así como las visitas y excursiones que llevan a cabo los estudiantes a lo largo de la carrera. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Julio Aracil en controles técnicos.

Categorías