Jóvenes deportistas de élite de la provincia, en «Infoaula UMH», 24 de enero de 2020

240120 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy hemos conocido a dos jóvenes deportistas de élite de la provincia: Alejandro Asencio, alumno del IES Canónigo Manchón; y Lidia Abellán, estudiante del IES La Creueta. Ambos nos han explicado cómo compaginan en su día a día sus estudios con el atletismo. También hemos contado con los testimonios del director del IES Canónigo Manchón, Fran Ramírez, que nos ha explicado cómo gestiona un centro educativo la presencia de un estudiante deportista de élite; y Miguel Ángel Abellán, padre de Lidia, ha relatado cómo se organizan desde casa.

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez ha dado algunos consejos para combinar estudio y trabajo desde bien pequeños; mientras que Jorge Bernabé, en su sección semanal, ha profundizado en la producción cinematográfica de varias películas.

En nuestro espacio mensual de realfooding, nuestra experta Tamara García ha comentado cinco pequeños cambios que podemos poner en práctica desde ya para empezar a comer mejor.

Por último, hemos repasado todas las actividades que el programa “MIREUMH” ofrece a los centros e institutos de la provincia, de la mano de su coordinador Agustín Mingorance.

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de nuestro alrededor; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante.

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Julio Aracil en controles técnicos.