«Despedidas» en Más A’Jazz, 29 enero de 2020

290120 Podcast MÁS A’JAZZ

“Despedidas”

En el Más A’Jazz de hoy haremos un pequeño homenaje a algunos de los músicos que abandonaron la escena durante el pasado año. Nos despediremos del baterista Ginger Baker, del vibrafonista Dave Samuels y de los directores de big bands Ib Glindemann y Bob Wilber. Especial mención para la trompetista Clora Bryant, pionera en las reivindicaciones de la mujer en las big bands. Varios pianistas también nos dijeron adiós: Harold Mabern, Art Neville y André Previn. La bossa nova perdió a su padre: João Gilberto, y Nueva Orleans a uno de sus valedores universales: Dr. John. Otros cantantes que se fueron: Leon Redbone y la inefable Doris Day. También Jessye Norman y Michel Legrand nos dejaron en 2019; nosotros despediremos el programa homenajeándoles con su interpretación de la emotiva balada ‘¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?’.

Más detalles de las despedidas:

1. “Straight no chaser” por Ginger Baker. Del disco “Going back home”, Atlantic.
2. “Afro Blue” por Harold Mabern. Del disco “Afro Blue”, Smoke Sessions.
3. “The Mooche” por Bob Wilber. Del disco “The Cotton Club: Original Soundtrack”, Geffen.
4. “Tjaded Motion” por Caribbean Jazz Project. Del disco “Island Stories”, Heads Up.
5. “Desafinado” por João Gilberto & Stan Getz. Del disco “Getz/Gilberto”, Verve.
6. “This Can’t Be Love” por Clora Bryant. Del disco “Gal with a Horn”, Mode Records
7. “Sentimental Journey” por Doris Day. Del disco “Sentimental journey”, Digimode.
8. “Right Place Wrong Time” por Dr. John & Chris Barber. Del disco “Live From London”, The Iguana Project.
9. “Way Down in the Hole” por The Neville Brothers. Del disco “The Wire: And All the Pieces Matter”, Nonesuch.
10. “Ain’t misbehavin’” por Leon Redbone. Del disco “On The Track”, Warner Bros.
11. “Gershwin Medley” por André Previn & Ella Fitzgerald. Del disco “Nice Work If You Can Get It”, Pablo.
12. “Two bass hit” por Ib Glindemann. Del disco “Presenting Ib Glindemann and his Orchestra: 1963”, Universal Music Denmark.
13. “What are you doing the rest of your life?” por Jessye Norman & Michel Legrand. Del disco “I was born in love with you”, Philips.