Juanjo Ruiz nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, en «Informativos UMH», 31 de enero de 2020

310120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el nombramiento de Juanjo Ruiz como nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valenciana. La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, le ha cedido la Presidencia, tras finalizar su año de mandato en este cargo rotativo, en un acto que se ha celebrado en el campus de Elche de la UMH.

Asimismo, hemos hablado con el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors, para que nos detalle el programa del concurso «Historia gráfica de mi familia». Este premio, que ha organizado esta Cátedra institucional de la UMH, la Asociación de Historia María Teresa Vega, con la colaboración del Centro Comercial L’Aljub, tiene como objetivo la obtención de fotografías de álbumes familiares.

Por último, en la sección de Descubre UMH de hoy, la profesora del Área en Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández Olga Fuentes nos detalla qué significa el término jurídico “indulto”.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera.