El profesor Antonio Martínez presenta su kit de detección del Coronavirus en «Informativos UMH», 07 de febrero de 2020

070220 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hablamos con el profesor de la Universidad Miguel Hernández Antonio Martínez Murcia con motivo del kit de detección del Coronavirus, que ha realizado junto a su equipo de investigación. Este kit es pionero en España para la detección de este virus.

Asimismo, ha sido noticia las primera jornada en la que los rectores y rectoras de todo el país han celebrado para definir el plan «Universidad 2030». En esta reunión, celebrada en Toledo, han debatido sobre los ejes fundamentales de la universidad para la próxima década. Los grupos de trabajo designados por Crue Universidades Españolas han abordado los principales retos que debe afrontar la universidad en la próxima década; las misiones que tiene que acometer y las preocupaciones trasversales desde las que enfocarlos.

Por último, hemos puesto de relieve el reportaje, que ha realizado la revista de divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández, SAPIENS UMH, sobre cómo afecta el consumo de bebidas azucaradas en la salud de niños de entre 4 y 5 años.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles