Los chicos y chicas del Balonmano, los chicos de Fútbol y con las chicas de Voleibol y Futsal se clasifican para la final del CADU 2019-2020, en Cadusel Universitario, 27 de febrero

270220 Podcast CONCENTRACION CADU 1

270220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 2

270220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 3

270220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 4

270220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 5

¡Nos vamos hasta la final! Quinta y última jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario frente a la Universitat de València histórica para nuestros equipos. Hasta cuatro equipos se clasifican para la final del CADU que se celebrará el próximo jueves cinco de marzo. ¡Enhorabuena a los chicos y chicas del Balonmano, chicos de Fútbol y a las chicas del Voleibol y Futsal! Con muchísima emoción, suspense y alegrías hemos vivido las clasificaciones de nuestros conjuntos que, en el caso del Voleibol Femenino y Fútbol Masculino, se hace historia porque es la primera vez que acceden a una final y lo hacen de una manera increíble.

Los primeros en clasificarse fueron los chicos del Balonmano pese a la derrota frente a la UV por 26-31 en un partido donde los de Dani Vázquez sabían que una derrota con este resultado les valía para estar en la final, por lo que aprovecharon para guardar sus cartas de cara a la final que será también frente a este equipo. Las chicas, por su parte,logran llegar a la final después de una gran temporada. Cayeron por 23-25 pero el resultado les vale para estar en la final.

Las chicas del Voleibol hicieron historia al clasificarse por primera vez en una final del CADU y además de manera heroica tras llevar el partido hasta el quinto set y ahí lograr la tan ansiada victoria. Los chicos, por su parte, cayeron por cero sets a tres, y cierran una temporada donde han crecido y logrado una victoria.

En el Fútbol vivimos el momento más emocionante de la mañana con el gol necesario para llegar a la final que llegó de penalti mediante Álvaro López en el tramo final del encuentro. De esta manera, los chicos del Fútbol Masculino llegan por primera vez a la final del CADU y es todo un premio al gran esfuerzo de este grupo humano. Las chicas cayeron por dos goles a cuatro frente a la UV en un partido que tuvo emoción pero que finalmente cayo para el lado de la universidad valenciana.

La última clasificación del día llegaba para el Fútbol Sala Femenino prácticamente sobre la bocina. Necesitaban un empate y así fue, empate a dos en el luminoso con gol en el tramo final del partido para desatar así la locura de las chicas de la UMH. Los chicos pelearon pero no pudieron lograr un resultado positivo y cayeron por nueve goles a uno ante la poderosa UV.

El pádel se quedó con la miel en los labios de poder conseguir el pase hasta la final. Hicieron los deberes ganando por dos sets a uno pero no fue suficiente ya que no dependían de ellos y acaban la temporada en una digna tercera posición. Por su parte, en el tenis, se perdió por tres sets a cero y ya se piensa en la próxima temporada para volver a ser el equipo que se recorría los campeonatos de España.

Por último, el baloncesto no pudo traerse ninguna victoria de su visita a tierras valencianas, los chicos perdieron por 110 a 48, mientras que las chicas por 91 a 32 en el encuentro en el que tenían opciones matemáticas para llegar hasta la final pero tenían que lograr la victoria.

Por los micros de Cadusel Universitario se pasaron Daniel Vázquez del Balonmano Masculino; Tomás Marín y Patricia Larrosa del Voleibol; Cristian Pérez, Paula Sánchez y Lara Navarro del Futsal; Olimpia Buchó y Miki Ortín, del Baloncesto; Pablo Bataller del Tenis de la UV y en el Fútbol, Adrián Prieto.

La retransmisión estuvo dirigida por Roberto Prada. Con el equipo técnico de Radio UMH a los controles técnicos. En las instalaciones deportivas de la UMH narrando el Balonmano estuvieron Ángel Noguera, Manuel García, Pablo Martínez y Aarón Corral. En el Voleibol, Virginia Díaz, Joaquín Marhuenda y Gloria Martínez. En el pádel, Juanjo Morote y Pau Saiz, mientras que en el tenis, Tomás Fernández y Pablo López. En las instalaciones de la UV, narrando el Baloncesto estuvieron Chema Medina, Pablo Aliaga y Alberto Elías. En el Fútbol, Pedro Sáez, Daniel Maceira, Arnau Jover y Adrián Gil. En el Fútbol Sala, Mario Tena, Raúl Martínez y Javier López. Mientras que en el estudio principal, José Antonio Gil, Cecilia Martínez, Marina Cantó y Óscar Albaladejo.

DEPORTE RESULTADO
Baloncesto Masculino UV 110-48 UMH