El sistema de sujeción externa para marcapasos temporales que permite liberar camas en la UCI, en «Informativos UMH», 26 de marzo de 2020

260320 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el sistema que ha sido desarrollado por parte del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández , en colaboración con médicos del Hospital Universitario Vinalopó de Elche, KronoSafe, un dispositivo pionero de sujeción externa para marcapasos temporales. La implantación de este sistema permitiría, en caso necesario, trasladar a pacientes con estimulación cardíaca temporal desde las Unidades de Cuidados Intensivos a la planta hospitalaria.

Asimismo, hemos hablado con la coordinadora de RADIO UMH, Sonia Martínez, para que nos detalle la programación especial que se está llevando a cabo en esta radio durante el periodo de confinamiento con espacios en directo en Instagram.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles