Monográfico musical: Blues Brothers

Podcast MONOGRÁFICO BLUES BROTHERS

¡The Blues Brothers llega a Radio UMH!

Durante la próxima media hora vamos a hacer un repaso por la creación de una de las bandas más originales tanto en su aspecto como en la historia de su formación.

Fundada en el año 1978 por Dan Aykroyd y John Belushi que apostaron por un género caracterizado como blues americano. La banda se creó a partir de un número cómico musical para el programa Saturday Night Live que originó su primer álbum denominado «Briefcase Full of Blues» y a su vez lanzaron la película de la banda en los años 80.

Tras la muerte de Jhon Belushi la banda buscó a las personas que mejor se adaptaran al proyecto para no dejar de lado a la formación. Con lo cual iniciaron una gira mundial con la que recolectaron éxito y gloria y realizaron una secuela para el cine titulada «Blues Brother 2000«.

En la actualidad la legendaria banda de Blues, Soul y Rhythm & Blues sigue en activo haciendo un enorme esfuerzo para mantener viva una tradición musical que nació en el profundo sur de los Estados Unidos hace más de cinco décadas y que fue clave a la hora de sobreponerse a la segregación racial que existía en aquel país.

Este programa está producido y locutado por Andrea Cava, quien también ha realizado el control técnico.

Categorías