El Microscopio Electrónico de Barrido de Emisión de Campo del IDiBE-UMH , en «Informativos UMH», 1 de julio de 2020

010720 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con el investigador del IDiBE-UMH, Enrique Rodríguez Cañas, para conocer con más detalle la incorporación del Microscopio Electrónico de Barrido de Emisión de Campo (FESEM, modelo SIGMA 300 VP de ZEISS) a la Plataforma en Nanotecnología  del IDiBE para reforzar sus capacidades. Este equipamiento se ha adquirido gracias a la actuación cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Asimismo, les hemos adelantado que el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández  ha puesto en marcha el programa CONOCE UMH, una iniciativa con la que busca que el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal Investigador (PI) y sus doctorandos adquieran competencias que faciliten el intercambio de conocimiento y tecnología. De este modo, busca ayudarles a lanzarse al mercado y a identificar las oportunidades para hacerlo con éxito.

Por último, también ha sido noticia que el Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el décimo seminario online, titulado “Participación en la obtención de beneficios en centros de consolidación urbana”. El profesor e investigador del Brunel University London (Reino Unido) Behzad Hezarkhani impartirá este seminario mañana jueves, 2 de julio, a las 12:30 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles